Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




domingo, 20 de enero de 2019

Recuerdos

 


Qué bonito es recordar lo pasado, sacar de nuestra mente toda esa tensión para poder analizar nuestra propia historia sumergiéndonos en momentos que no recordábamos, pero al estar escritos invaden nuestra mente de una manera tan positiva, que a veces incluso deseas volver a tus recuerdos, volver a ser aquel niño que correteaba por mi barrio de  la Magdalena jugando con su aro, pero prefiero por el momento quedarme en el presente que para mí es más hermoso aún, ya que se ha formado y forjado de lazos más profundos y duraderos y ese pasado me ayuda a volar cada vez más alto, el ayer y el hoy son dos mundos diferentes pensamientos totalmente distintos, pero siempre con un mismo corazón.
Los recuerdos son buenos mientras no te hagan daño y mientras no los mezcles con tu presente ni con tu futuro, tengo recuerdos muy bonitos, de infancia, de aquellos amigos que jugaban y jugábamos sin ninguna preocupación, a veces recordar te hace bien, te ayuda a reírte de aquellas situaciones que antes te parecían imposibles de solucionar, te ayuda a analizar como pensabas antes y como piensas ahora, que ha cambiado en ti y que mantienes, de aquel niño que fuiste, aunque mi madre me decía que nunca cambiase que tuviese los años que tuviese siempre sería un chiquillo.
Recuerdo también como antes el problema más pequeñito era el más grande para mí y como ahora todo ha cambiado, hasta los amigos y los hermanos, pero es bonito seguir recordando, a veces es como leer un cuento o una historia, nuestra propia historia que la vives letra a letra mientras la lees, y que parece que estás leyendo la vida de otra persona pero luego te descubres en cada renglón de la historia, con experiencias más fuertes y dolorosas pero sé que algún día también me reiré, porque ese día aprenderé de las experiencias de hoy y me haré aún más fuerte, igual que en mi pasado el cual repercutió en mi presente haciéndome una persona más natural y sencilla.

2 comentarios:

  1. Los recuerdos gratos siempre es bonito recordarlos pues se disfruta mucho al hacerlo, lo malo es cuando te vienen otros recuerdos que aunque se quieren olvidar no lo logras.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo por tu comentario, demuestras ser una gran seguidora, yo soy muy malo para comentar. Nuevamente mil gracias

      Eliminar