Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




sábado, 24 de diciembre de 2016


   












¡Feliz Navidad a toda la gente de buena voluntad!

Buenos días a todos hoy es Noche Buena Y mañana Navidad, la Navidad es luz: resplandor, brillo y reflejo... Es una fiesta que conmemora algo misterioso perdido en los laberintos del tiempo y la historia: la creación de la luz, de la esperanza, en medio de la nieve en aquella fría noche del último mes del año en el que  el nacimiento de un criatura encendió la llama del calor en medio de la espesa niebla, la cual borra los contornos de las cosas y tan solo se trasparenta la aureola de una criatura recién nacida en un pesebre repleta de Paz, Humildad y Esperanza, la Navidad, “Natividad”  significa “nacimiento”. Es la luz de Dios la que nace de nuevo, la luz de un Niño, nacido en un humilde pesebre en Belén hace más de dos milenios, que estaba destinado a cambiar el mundo y aunque nosotros nos empeñemos en querer cambiarlo, cada 25 de Diciembre entra un rayo de luz en cada hogar y anclándose en cada corazón lo rebosa de dicha y amor. Ésta es  una época de unión, fe, cariño, hermandad, solidaridad y como no, de reuniones con la familia en las que buscamos el calor de la conversación. Es también, sobre todo, la fiesta por excelencia de los niños, que aún contemplan un mundo repleto de inocencia y sin ninguna maldad, por lo cual  saboreemos ese instante en que todas las navidades son una sola, que la que  luz ha vencido y seguirá venciendo a la penumbra y que, en el fondo de nuestra alma, seguimos siendo aquella criatura que un día descubrió embelesada, de manos de quienes gozan ya de la presencia divina, la maravillosa fiesta del regalo de la llegada del niño Jesús.

2 comentarios:

  1. Un escrito precioso que he tenido que leer dos veces. Que la paz que trasmite el NIÑO DIOS inunde tu hogar y te llene de bendiciones.FELIZ NAVIDAD. Saludos navideños

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, me alegra de leerte y más en estas fechas, con estas palabras llenas de emociones por la Navidad.
    Espero que hayas pasado una feliz Navidad.

    ResponderEliminar