Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




miércoles, 1 de noviembre de 2017

Día de Todos Los Santos

  1. Ayer estuve en el cementerio, por desgracia no hay un puñetero asiento, para sentarse y reflexionar entre los que se fueron y no volverán.
    Entre el deambular de la gente, el ajetreo de escaleras y puestos de flores, me paré a pesar, llegando a la conclusión de que la puñetera tumba nos está esperando a todos, absolutamente a todos, a los que tienen miedo a la muerte y a los que no le tenemos miedo, allí quedaremos, helados y fríos, y en la triste lapida pondrán nuestro no...mbre, y un epitafio recordará el año en que nacimos y en el que partimos, que duro es pensarlo, y más sabiendo que quedaremos despellejados y consumidos; que no quedará ni la más mínima mortaja mucho menos el pelo, quizá los dientes; allí quedará todo lo malo que hicimos en vida y aún las cosas buenas; pero por lo menos estas prevalecerán en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
    ¡Qué triste es vida, que injusto es luchar por algo y cuando lo tienes y crees que vivirás eternamente te mueres, dejando todo un camino de sufrimiento, padecimiento y sacrificio!
    En los cementerios nos juntamos todos: pobres y ricos, de diversas culturas y partidos políticos, nos unimos diferentes razas; profesionales y jornaleros; aquí no hay distinciones de clase social, de colores políticos, de religión, de sexo; aquí es por partes iguales aunque nos pongan las mejores flores, las mejores estatuas o las mejores placas o cruces; aquí no hay diferencia porque muertos no sentimos nada, no recordamos nada por eso debemos pensar en tener una vida mejor y gozar de una verdadera convivencia con nuestros hermanos los humanos. Dios nos guarde a todo.

4 comentarios:

  1. Que vamos a morir es lo único real que sabemos todos y a pesar de ello muchos viven cómo si no se fueran a morir y se creen eternos. Hay que vivir acumulando buenas obras en vez de riquezas ya que estas nadie se las va a poder llevar al cementerio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también digo lo que Charo gran amiga mía y al verla me animé a quedarme ya que no conozco el blog ...
    me gusta mucho y los seguidores veo alguno que conozco.
    Mis saludos

    ResponderEliminar