Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




lunes, 21 de agosto de 2017

La boda




Tu familia está contenta
llevan días festejando,
por fin te casas Candela
con tu primo Fernando.

Entre los trigales te vi
y me subieron los colores,
jamás pensé el verte
entre dos amores.

El sol te estaba mirando
y tú mirabas al segador,
que se refrescaba en el pozo
de tus labios, de tu amor.

Habéis lanzado campanas
y todos saben que te casas,
y tu madre será la madrina
de la espada que me clavas.

Sonando están las campanas
y los gitanos festejando,
que mañana se casa Candela
con su primo Fernando.

Y yo me quedo con mi hoz
entre los trigos segando,
bebiendo en el pozo
de la tristeza y desencanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario