Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




lunes, 5 de abril de 2021

El amor a los animales

 


El corazón, el amor y el cariño hacia los animales no tienen fronteras ni conoce idiomas ni distingue a una persona de otra.
El otro día me encontré con mi amigo Manolo que iba por la calle Los Álamos en bicicleta, creo que llevábamos un par de años sin vernos y mirar que Jaén es pequeño, pero ni por esas, nos entretuvimos en tomarnos un café y charlar sobre nuestras cosas, lo normal, la familia, la salud, el trabajo etc.
Me llamó la atención su bicicleta, y más que su bicicleta me llamo la atención la marca, “Caloi”. Una bicicleta de los años setenta y al preguntarle por ella me dijo que la había comprado muy recientemente a un alemán que estaba haciendo turismo barato y necesitaba dinero y se la vendió por cien euros. Mi amigo me contó que dicho extranjero al llegar a Jaén se encontró con un perro callejero abandonado en bastante mal estado, con un bulto tremendo en el cuello, ni corto ni perezoso el extranjero cogió el perro, buscó un veterinario para que lo viese, y este le dijo que el animal estaba bastante mal y que si no se le operaba de urgencia moriría muy pronto. El muchacho le dijo que lo operara cuanto antes y preguntó cuál sería el importe de la factura, se quedó helado, a él no le llegaba el dinero que tenía para pagarle al veterinario sus honorarios, y que desesperado tomó una gran decisión, cogió un cartón ya que no había tiempo que perder Y escribió que vendía su bicicleta por motivos personales, en aquel momento el pasó pregunto precio y motivo, el joven le explico y Manolo sin necesitar una bicicleta se la compro.
Manolo me dijo que el muchacho alemán aún está en la calle San Clemente con el perro pidiendo para poder seguir su marcha. Supongo que rumbo a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario