Ecos del Santo Reino se crea con la única intención de darme a conocer, solo pretendo poner una pincelada más al patrimonio literario de mi querida tierra Jienense.
Las imágenes que uso en este blog son tomadas de Google, en caso de que alguien se sienta invadido por favor hágamelo saber que serán retiradas de inmediato.




viernes, 9 de abril de 2021

Sentimiento.


 

¡Que bonitos son los jardines

qué hay en la Alameda ¡

¡Pero más bonita es la Virgen

del barrio de la Magdalena ¡

 

Ante Ella rezo yo.

Ante Ella rezó mi madre.

Ante Ella rezan mis hijos,

y rezó, la madre de mi padre.

 

¡Que bonitos son los barcones

repletos de blancas azucenas,

por donde dolido pasa el Cristo,

y llorosa María Magdalena ¡

 

Ante ellos rezó la abuela,

mirando al crucificado,

repleto de clavos y espinas,

y su herida en el costado.

 

¡Qué bonito se ve el castillo

entre pinos, almenas y su cruz ¡

¡pero más bonita es la Magdalena,

con su plaza, su Nazareno y su luz ¡

 

Miguel de la Torre Padilla.

1 comentario: